martes, 23 de febrero de 2010

MENTON (FRANCIA)

- Alojamiento: Nos hospedamos en el Hotel Richelieu. Los hoteles de esta zona son muy caros, pero este concretamente era el mas barato. Es un hotel muy viejo, muy agobiante y dentro hace mucho calor (viajamos en Agosto).
Se puede aparcar dentro y está situado en pleno centro. Es el último pueblo de Francia antes de entrar en Italia.

- Lugares destacados: En pleno paseo de Menton hay un restaurante que se llama La petite cave Menton. Allí hacen unas creppes buenísimas y te permiten estar con el perro. Incluso los camareros tuvieron en gran detalle de poner un cuenco con agua. Una gente sin duda muy agradable.

- Monaco: Lo mas bonito de ver es el centro. Si os gusta la pijería no os podéis perder el ver el Casino donde por delante no paran de pasar coches alucinantes.
Es una zona súper limpia.

- Niza: El paseo es precioso, allí encontramos el mercado; imprescindible visitarlo ya que en él encontramos especies, caramelos, frutas exóticas, infusiones, jabones,…
La playa es enorme y es de piedra.
Para aparcar el coche es recomendable hacerlo en el centro comercial que se encuentra en el centro de la ciudad.

(Muchas gracias Nel y Manu!)

viernes, 19 de febrero de 2010

Castillo de Burriac (Catalunya)



Como muchos de los castillos catalanes o españoles, el Castillo de Burriac; probablemente imponente en sus tiempos, aparece derruido en lo alto de un monte entre Cabrera de Mar y Argentona.

Sus vistas imponentes van más allá del horizonte marino. Mataró, capital de la comarca del Maresme aparece al noreste entre verdes y humildes colinas del litoral catalán.

Mi propuesta para este maravilloso blog empieza en Cabrera de Mar. Es un recorrido corto, 3 horitas a más estirar entre ir y volver.

Coged el coche o el tren hasta Cabrera. Atravesad la población siguiendo las indicaciones hacia el castillo y llegareis a una calle que pasa a ser camino al tumbar la esquina, deja el asfalto atrás y disfrutad de un verde paisaje mediterráneo.

A los pocos metros encontrareis una pequeña urbanización, 4 casas entre árboles frondosos. Seguid, subid siguiendo vuestra intuición, pues las indicaciones brillan por su ausencia.

A medio camino hallareis un descampado donde descubriréis que podías haberos ahorrado un trozo aparcando algo más arriba, pero merece la pena disfrutar del camino. Coged el camino que sube por la derecha y así poco a poco iréis llegando a la torre del castillo ( las pocas piedras que siguen de pie).

Justo a los pies del castillo podréis elegir como terminar el trayecto. Los más osados tendrán un corto pero empinado y pedregoso ascenso a su izquierda. Mientras que los que disfruten de un camino tranquilo y con vistas, deben seguir recto.

Y ya llegamos al castillo! Un castillo poco afortunado en arquitectura pero con preciosas vistas del Maresme.

El descenso no tendrá más secreto que seguir las miguitas de pan que habréis dejado por el camino.

Espero que disfrutéis de este corto paseo por la geografía catalana.

Un beso a todos los que hacen posible este blog.


(Muchas gracias Mariona!! :) )

miércoles, 17 de febrero de 2010

Pagasarri

El Pagasarri, se trata del monte mas emblemático de Bilbao es, al que se puede acceder desde Bilbao andando sin necesidad de coger el coche.

También se puede acceder a el desde varios puntos de Bilbao.

También se puede subir en coche, hasta la barrera, una vez allí aparcamos el coche, y comenzamos a caminar, desde este punto ahí total libertad para que los perros anden a sus anchas.

Pasado el primer tramo, hay una bifurcación, con 3 caminos diferentes, bien indicados y con distancias y tiempo estimado.

A mayor distancia y tiempo, camino mas llano. Como mucho en una hora y media estas arriba.

Una vez arriba se puede comer, disfrutar de la vistas y a la tarde tranquilamente ir bajando, o si lo preferis bajar directamente.

Y aquí os dejo un enlace, en el que explican los distintos camino s por los que poder subir.

www.Pagasarri.com

(Muchas gracias Itzi por tu aportación! :) )

martes, 16 de febrero de 2010

Biescas (Huesca)


- Alojamiento:
Viajamos a Biescas, un pueblecito, de la provincia de Huesca (al lado de Jaca).
Nos alojamos en los apartamentos pirineos.com, te alquilan todo el apartamento para ti... el trato fue muy bueno y gracias al dueño, Noa (una bulldog francesa) y yo pudimos disfrutar de la nieve, al lado de las estaciones de esqui de formigal, panticosa, (entre otras).

Para la gente que no quiera nieve, hay muchas cosas que visitar, un parque faunístico, rutas, etc.. el pueblo tiene una oficina de turismo que te indica todo lo que puedes hacer por la zona.

Lo malo del lugar es que necesitas un coche para moverte a todas partes, de todas formas el pueblo tiene tiendas.

(Muchas gracias Maria Fergó ;) )

lunes, 15 de febrero de 2010

Paseo por la ría de Bilbao



Recorriendo la ría de Bilbao, encontramos el paseo de Uribitarte y Abandoibarra, en la margen izquierda.

En la margen derecha, podemos pasear desde El Puente Euskalduna, hasta el Ayuntamiento passando por el Campo Volantin.


Si no estas alojado en Bilbao, yo iria en coche, hasta Zorrozaurre en la margen derecha, o en Olabeaga margen izquierda (digo estos sitios porque seria más facil aparcar en estos que en cualquier otro) y allí aparcar el coche.

O bien empezar desde la zona del Teatro Arriaga, y aparcar en el parking subterráneo del Arenal.

A lo largo de este paseo veremos edificios emblemáticos de Bilbao. Como pueden ser: La Universidad de Deusto, El Ayuntamiento de Bilbao, El Teatro Arriaga, La torre de la Catedral de Santiago, El Guggenheim, El Palacio Euskalduna, y el Museo marítimo Ria de Bilbao.

A lo largo de la Ria hay varios puentes unos 10, con diferentes estructuras y materiales, que permiten el paso de un lado al otro de la Ria. Si llueve o ha llovido abstenerse de utilizar el Zubí Zuri (Puente de Calatrava), porque puede haber caida segura, resbala mucho.

(Muchas gracias Itzi! :) )

viernes, 12 de febrero de 2010

Restaurantes donde admiten perro en Catalunya


Restaurantes en Vic:


- Can Vinyals: En esta ocasión hicimos una comida en grupo acompañados de un montón de perros. Los del restaurante nos habilitaron una habitación para nosotros solos al ladito del jardín. Buena comida y sitio ideal. No pusieron ningún problema para ir con las mascotas, al contrario. Así que estuvimos en un sitio cerradito protegidos tanto del calor como del frío. Eso si, antes de ir informar que se irá con perro para ver que opinan.

Restaurantes en Valls:

- La casa vermella ( http://www.lacasavermella.com ): Hacen un menú típico de la tierra. Cuando fuímos puesto que teníamos que comer en la terraza por el hecho de ir con perros nos habilitaron una carpa para que pudiéramos estar calentitos. Llamar e informar al restaurante si queréis ir con perro.

- La Rosa dels vents: Es un restaurante que se encuentra cerca de Valls (http://larosadelsvents.com/). Hacen comida típica de la tierra catalana. Cuando fuímos comimos en la terraza y nos dejaron tener a los perros sueltos por el jardincito que tienen. Muy agradables. Comimos de menú.

Restaurantes en Martorell:

- Restaurant Vinyanova: Restaurante situado a los pies de la montaña de Montserrat, cerca de Martorell (http://www.restaurantvinyanova.com/). En esta ocasión fuímos un grupo de amigos con perros. Nos habilitaron una sala para nosotros solo e incluso teníamos un pequeño patio para que los perros pudiesen estar sueltos a sus anchas sin molestar a las demás mesas. La comida es típica catalana y disponen de calçots en temporada. Muy agradables y de muy buen trato. Llamar e informar al restaurante si queréis ir con perro.

Restaurantes en Arenys de Mar:

- Restaurante Posit de Arenys de Mar (http://www.posit.es/esp/arenys/arenys.htm): Situado en la zona portuaria de Arenys de Mar. Cocina marinera tradicional....aunque también tienen carne excelente( ah, y desde hace un tiempo menú a precio muy razonable por la calidad/atención ofrecida).

Restaurantes en l'Atmetlla de Mar (Tarragona):

- Restaurante Esmeralda: Situado en l’Atmetlla de Mar, en la urbanización Tres Calas. Como no tiene web os dejo la dirección: C/Piscina, 43860 l’Ametlla de Mar (Espanya) 977486453.

(Muchas gracias Irismala, Jaume y Ari! :D )


jueves, 11 de febrero de 2010

FIRENZE (ITALIA)



- Alojamiento: Nos alojamos en el hotel Cinzia, es un hotelito de una estrella situado un poco alejado del centro de Firenze, pero por calidad-precio vale la pena. Disponía de baño adaptado dentro de la habitación (en Italia hay muchas habitaciones sin baño, y el baño es compartido con los demás huéspedes del hotel).
Estábamos situados muy cerca del tren, y en total hasta el centro era un recorrido de 5 minutos. En el tren te dejan llevar perro, así que ningún problema por viajar con nuestro compañero.
Cerca del hotelito hay una pizzería (buenísima por cierto) donde te dejan entrar con el perro. Así que si hay un día que estáis cansados de tanto pasear por Florencia es una buena solución quedarse a comer por allí.

- Transporte: Llegamos al hotel en coche, ya que íbamos de ruta. Una vez llegados al destino aparcamos el coche y nos movimos por la zona con el tren.

- Lugares destacados: Santa maria Novella, Ponte Vechio, piaza di la Republicca, Duomo, piazza de la signaría,…
Básicamente te puede visitar todo el centro de la ciudad, precioso por cierto.
Florencia está llena de fuentes, por lo que no hace falta llevar la botella.
El inconveniente de este destino es que en verano hace mucho calor (por lo tanto durante medio día mejor a cubierto) y en invierno mucha humedad y frío.
Para hacer una foto panorámica de la ciudad os recomiendo que subáis a la Piazza Miquelangelo.

(Moltes gràcies nel i Manu!)


miércoles, 10 de febrero de 2010

Restaurantes donde admiten perros en Barcelona

BARCELONA

- Yogurtería: De dueños italianos, situada en el barrio de Poble Nou, Barcelona(http://www.yogurteria.es/). Situada entre la calle Llull y calle Bilbao. Es un pequeño establecimiento que dispone de pocas mesas. Hacen helados de yogurt con toppings, horchata, goffres, creppes, chocolate a la taza con churros, pasteles y granizados. Puesto que tienen abierto hasta pasadas las doce de la noche, sitio ideal para postres o meriendas. Si te gusta el dulce, lugar muy recomendable!

- Centros Comerciales (CC): En el caso de que sea invierno, o día de lluvia y necesites un lugar donde comer con tu mascota, esta es una buena solución. En principio, la mayoría de ellos prohíben la entrada de perros, pero hemos ido muchísimas veces y nunca nos han dicho nada. Os pongo una lista de los lugares donde hemos podido comer con nuestras mascotas sin ningún problema:
. CC Glories: (situado cerca de la Torre Agbar, en el barrio del Clot)
. CC Maquinista (situado en el barrio de Sant Andreu)
. CC Diagonal Mar (situado al final de la Diagonal, cerca del mar)

lunes, 8 de febrero de 2010

RUTA DE LOS CASTILLOS DE BARCELONA

Esta es una ruta por una pequeña parte de la comarca de L´Anoia una comarca que a pesar de la proximidad a la ciudad de Barcelona no es demasiado conocida.

Comenzaremos la ruta en la ciudad de Igualada capital de la comarca, poblacion con un gran desarrollo industrial y con algunos lugares muy interesantes de visitar como el monumental Asilo de la Santa Creu obra modernista del arquitecto Joan Rubió i Bellver .

Tomaremos la carretera C-241c dirección Sta.Coloma de Queralt,a unos 11kmts tomaremos un desvio a la izquierda que nos llevara al pequeña población de Sant Martí de Tous. En la parte mas alta del pueblo esta situado el castillo el interior del cual data del año 960 y mantiene intacta una torre. Es propiedad particular.En la proximidad del castillo se halla,la iglesia del sigloXIX, neoclasica edificada sobre otra mas antigua de estilo gotico de la cual aun quedan algunos restos. En lel casco antiguo hay dos arcadas "voltes" muy interesantes para entender un poco el urbanismo antiguo del pueblo. En las proximidades hay algunos lugares dignos de una visita; Santuario de Sentfores, El Embalse, La ermita y los restos el Castell de Roqueta, la Ermita de Sant Pere del Erm y el salt de la Fou que es el lugar al que nos dirigiremos siguiendo unos carteles indicativos al final de los cuales dejaremos el vehiculo. Pasando a la derecha de la riera podremos verlo desde arriba caminando un poco mas por un sendero al final de la pista en menos de 10 minutos podremos bajar al fondo y verlo desde abajo (muy bonito despues de lluvias abundantes en verano puede estar seco).

Volvemos al vehiculo,y retornamos a Igualada y desde alli por la C-37 a unos 8 kmts nos desviamos a la derecha.

La Tossa de Montbui
Restos de un castillo y la preciosa iglesia de Santa Maria de la Tossa en estilo romanico formada por tres naves con cubierta de boveda de cañon y tres absides semicirculares.la situacion es lugar de de privilegio por su magnifica panoramica.al lado de la iglesia de encuentra acondicionado un tipico bar.

Volvemos a tomar la cerretera C-37 hasta.

Santa Maria de Miralles
Municipio formado por masias dispersas sin nucleo de población en torno a la igesia de de Sta,Maria (al lado de la misma se encuentra el Ayuntamiento) podemos visitar su castillo situado en un alto antes de llegar a la derecha de la carretera los restos del mimo no tienen excesivo interes pero se pude subir con coche y merece la pena acercarse.

Retrocedemos un poco por la carretera y tomamos la BV-2131 dirección a la Pobla de Claramunt,dejando a la derecha Sta.Candia y el desvio al pequeño pero curioso pueblo de Orpí Pasamos por la población de Carme y llegamos a La Pobla de Claramunt.

El Castell de Claramunt
En la entrada del pueblo a la izquierda esta el desvío señalizado al "Castell" a poco tendremos que dejar el coche y subir paseando por una pista restrigida al paso de vehiculos pero muy bien pavimentada.Al principio el Castillo se ve muy alto y lejano,pero no nos desanimemos pues paseando se llega en 20 minutos a pesar del desnivel y hay bancos cada cierto tramo por si queremos tomarnos un respiro.la visita lo merece yo diria que es imprescindible.esta restaurado recientemente,esta dentro de los mejores ejemplos de castillos catalanes construido en torno a una torre de homenaje poligonal dentro se encuentra la iglesia romanica de Sta Maria la capilla de Sta Margarita un gran patio de armas,la zona residencial y diversos recintos.

Horario de visitas:

Primavera Verano;de 10 a 14 y de 16 a 19.

Otoño Invierno;de 9.30 a 14 y de 14.30 a 17.

Lunes y Martes no festivos cerrado (el horario coincide con el cambio de hora oficial)

NOTA:En población cercana de Capellades encontraremos el "Museu del Molí Paperer" el cual por si solo ya vale la pena dedicarle otro dia de visita,junto a los diversos molinos papeleros antiguos ubicados en los arededores,muestra de la actividad industrial en la zona los siglos XVIII y XIX .

(Muchas gracias a Laia y las pirañas!)

TRANSPORTIN

Los tranportines son una buena manera de viajar con nuestro compañero. Nos pueden ser útiles durante el viaje en coche, avión, barco, transporte público e incluso lo podemos utilizar como “casita para el perro” cuando nos alojemos en el hotel, apartamento, casa rural,...
La jaula o transportín es importante que la compremos basandonos en la medida que tendrá nuestro perro de adulto. Si tenemos aún un cachorro podemos reducirla mediante un separador para que nuestra mascota se sienta mas recojida.

Acostumbrar al perro al transportín: Si deseamos que nuestro animal se tome el transportín como un lugar agradable y confortable, es necesario educarlo en este aspecto antes de iniciar el viaje.
Lo ideal sería acostumbrarlo de cachorro. A los perros les gusta dormir en sitios recojidos (estilo madriguera), y es importante que se tomen el transportín como si fuese su casita.
Intentaremos evitar meter al animal a la fuerza, es importante que el perro entre por iniciativa própia, así que al principio será importante premiarlo (con juguetes o comida). Será un trabajo progresivo, Primero haremos que entre dentro dejandole la puerta abierta, y progresivamente le iremos aumentando el tiempo de permanencia con la puerta cerrada. Lo premiaremos cada vez que entre (no cuando salga).
En el caso que una vez dentro empieze a llorar, haremos caso omiso a sus lloros y solo le abriremos cuando esté tranquilo y relajado, de esta manera le enseñaremos que solo la tranquilidad llamará nuestra atención.
A los perros les gusta tomar el transportín como si de una madriguera se tratase, por lo tanto es importante hacer de él un sitio agradable; usar una manta o toalla donde nuestro compañero pueda tumbarse.

TERUEL



- Alojamiento: En esta ocasión fuímos con unos amigos a una casa rural situada cerquita de Teruel (http://www.lostoranes.com/). Nos alojamos en dos casitas distintas situadas una al lado de la otra. Las casas eran preciosas y tenian un jardín bastante amplio para disfrutar con los perros.

- Transporte: No hay otra manera que viajar en coche.

- Lugares destacados: Hay muchas escursiones para hacer por la zona, y algunos pueblecitos a visitar.

PREPARACIÓN PARA EL VIAJE

Cosas a pensar:

- Si viajamos con un cachorro tenemos que tener en cuenta que sus deposiciones serán mas nuemerosas que las de un perro adulto y que sus tomas de comida seran mas frecentes.
Así mismo tendremos en cuenta que al ser cachorro necesitará más tiempo de descanso y más paradas si viajamos en coche.

- Antes de viajar debemos asegurarnos que el sitio a donde vamos acepten mascotas y donde deberán alojarse, de esta manera nos evitaremos sorpresas desagradables.

- Importante hacer una lista de los veterinarios más cercanos a nuestro destino por si tubieramos cualquier problema de la salud de nuestro compañero.


Visita al veterinario


- Es importante comentarle el lugar de destino y el itinerario que seguiremos para que él nos pueda aconsejar como proteger a nuestro animal de las distintas enfermedades endémicas de la zona donde vamos.

- La cartilla de vacunación: Imprescindible llevarla siempre con nosotros. En el caso de que tengamos que salir al extranjero será necesario hacer un pasaporte para nuestro compañero.

ZARAGOZA


- Alojamiento:
En esta ocasión fuimos a un hotelito del centro de la ciudad ( Husa hotel Via Romana), de esta manera nos era más fácil el entrar y salir, y podíamos salir a pasear sin la necesidad de coger el coche. Solo se permitía el perro en la habitación.
Recomendamos hacer este destino en una época en la que no haga mucho frío ni mucho calor, y si es posible mirar las previsiones meteorológicas ya que es un engorro hacer las comidas en terrazas junto a nuetra mascota...y si llueve no digamos!.

- Transporte: Nos desplazamos en coche ya que de esta manera nos era muchisimo más fácil hacer escapaditas por la zona.

- Lugares destacados: Pasear por la zona antigua es muy agradable, y si te alejas un poco del centro hay unos cuantos parques para pasear con tu compañero.
Aconsejamos visitar el Monasterio de Piedra. Aprovechando la cercanía, nos fuímos a pasar el día al Monasterio de Piedra. Es un lugar ideal para ir con nuestro perro, ya que tienen entrada libre y es una gozada ver todo el entorno y las cascadas de agua que hay. Recomendamos llevar en el coche un gran paquete de toallitas (por lo que pueda pasar) y una toalla para poder secar a nuestro amigo en el caso de que se tumbe en un charco de agua!.

Lo mejor: Lo que mas nos gustó sin duda fué la visita al Monasterio de Piedra, sitio muy muy recomendable.
Lo peor: En nuestro caso la lluvia.

CIFUENTES


- Alojamiento:
Nos alojamos en un hotelito que se encuentra en la plaza del pueblo (http://www.hostalsecuoyas.com/). Es un hotelito medio rural muy acojedor y el trato con los dueños es muy agradable.

- Transporte: Nos desplazamos en coche puesto que es un lugar bastante apartado.

- Lugares destacados: A parte de pasear por el pueblo se pueden hacer excursiones por la zona.

EL BOTIQUÍN:

Primero de todo decir que seguramente no os llevareis todo el listado de cosas que citaremos a continuación. Lo que exponemos seguidamente es tan solo una guia que podeis aumentar o disminuir según vuestras necesidades, el sitio a donde vayais o la temporada del año en la que estemos.

Hace falta puntualizar que primeramente, antes de partir, será necesario hacer una lista de los veterinarios de urgencias de la zona que vayais a visitar. De esta manera estaremos mas protegidos y seguros ante cualquier inconveniente, problema o enfermedad que pueda surgir.

- Betadine: Siempre es imoprtante llebarlo con nosotros por si nuestro compañero se hace una herida, es una buena manera de curarla.
- Gasas: Tienen muchas utilidades.
- Agua oxigenada: Para limpiar las heridas y desinfectarlas. También nos permite sacar la costra de las posibles rascadas que se haga nuestro compañero.
- Limpiador de orejas: Si nos vamos unos días de viaje es importante llevarnos este producto, las orejas de nuestro compañero tienen que estar limpias.
- Tijeras: Para cortar uñas o para lo que se pueda necesitar.
- Toallitas de bebé: La manera más fácil y rápida de “duchar” a nuestro amigo sin la necesidad de agua.
- Mustela: La podemos usar para pequeñas irritaciones.
- Algodón: Para secar y limpiar las zonas.
- Termometro: Mas vale prevenir...si vemos a nuestro compañero pachucho es la manera más fácil y rápida para comprobar su estrado de salud (recomendable no usar el mismo que nosotros).
- Suero: Para limpiar los ojos.
- Pinzas: Para lo que se pueda necesitar, por ejemplo para extraer alguna astilla.
- Bendas: Por si tenemos que hacer alguna cura.
- Esparadrapo: Por si tenemos que hacer alguna cura y tapar la herida.
- Compresas y braguitas (Si se tiene hembras y estan en celo...)
- Vaselina: Se puede usar para la naríz seca o en el caso de viajar a un sitio donde haya nieve, para proteger las almohadillas.

No somos muy partidarios de poner medicamentos en el botiquín a no ser que tengan prescripción médica.

BELGICA

- Alojamiento: Nos alojamos en la zona de la Valonia, un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza y tan solo a 15 Km del aeropuerto de Bruselas .
El hotel Dolce la Hulpe es un magnífico hotel de 4 estrellas, con bosque privado donde poder disfrutar tranquilamente de tu fiel amigo. Las instalaciones del hotel son inmejorables, el trato en español estupendo y por supuesto el que tu animal puede pasear por todo el recinto sin ningún tipo de inconveniente. El precio sobre unos 80 euros la noche. .

- Transporte : Fuimos en coche haciendo ruta.

- Lugares destacados: La Valonia, en plena naturaleza con sus pueblitos típicos.
Brujas, Sin duda hay que visitarla, pasear por el centro y por supuesto comprar chocolate!!!


Lo mejor: La naturaleza. Y la cercanía para poder visitar las ciudades.

Lo peor: Los horarios que tienen. En los pueblitos a partir de las 5 de la tarde no ves a nadie por la calle.

(Muchas gracias Rocío!)