martes, 20 de abril de 2010

LUCCA


- Alojamiento:
En principio teníamos hecha la reserva en el Hotel Santa Ana, pero fue llegar y nos dijeron que no tenían ninguna habitación disponible ya que no admitían perros (y eso que lo confirmamos antes de ir!).
Nos recomendaron otro alojamiento a 1 km de distancia. Se trataba de una especie de habitación, el lugar se llamaba Santa leona de Lucca. Este nuevo lugar estaba muy bien ya que era un apartamento rural (se trataba en realidad de una casa dividida en 6 apartamentos).
El lugar tenía bicicletas para alquilar.
El coche te lo dejaban tener dentro del recinto.

- Transporte: En coche o en bicicleta hacia Lucca. Las bicicletas se podían alquilar durante un día o medio día.

- Lugares destacados: Imprescindible visitar todo el pueblecito de Lucca. Es un pueblo muy acogedor y la zona de la muralla es perfecta para ir en bicicleta,. Si nuestro compañero de 4 patas está preparado para ello, recomendamos visitar la zona encima de un tándem o una bicicleta convencional.

(Muchas gracias Manu y Nel!!)

lunes, 5 de abril de 2010

Girona

-Alojamiento: Nos hospedamos en la Pension Margarit, esta cerquita del centro, y desde ella ves el comienzo de la muralla. Se encuentra en c/Ultónia 1.
La pension esta toda arreglada, y nuesta habitacion por lo menos era bastante amplia.
Segun sales de la pension solo tienes que cruzar la calle y ya estas en el rio, y puedes seguir el paseo. Por la estancia de los perros nos cobraron 5€ por los dos dias, y los dos perros. Y en el hotel no hay cuadros, todo son puzzles algunos te dejan con la boca abierta.
www.hotelmargarit.com

-Transporte: Nosotros fuimos en coche, quizas lo peor sea aparcar (aunque nosotros tuvimos suerte ;) )

-Lugares destacados: Dar un paseo por la muralla, permite tener unas vistas preciosas de la ciudad. Y pasear, por la orilla del rio, y adentrarse en su casco viejo. Destacable el barrio judio

-Lo mejor: La verdad es que el trato demlos useños fue exquisito, eran todos muy amables, y les encataron los gordis. Y Girona, es una ciudad pequeñita con encanto.

-Lo peor: El aparcamiento
Muchas gracias Itzi