jueves, 1 de julio de 2010

FONTIERS-CABARDÉS (FRANCIA)

- Alojamiento: Nos alojamos en una casita rural perdida en la montaña llamada Gite Ecologique. Disponen de dos casas rurales, cada una tiene dos habitaciones, un baño y dispone de cocina y de los electrodomésticos necesarios para poder hacer vida tranquilamente. Las casitas estan pegadas una a la otra y estan en medio de un campo donde campan libremente una llama y dos caballos (muy sociables y muy cariñosos). Las casitas son de madera pero dentro la tempretaura es muy agradable.

El precio es MUY económico y la zona muy bonita. Los dueños de las casas muy agradables y muy atentos en todo momento. No te hacen pagar ningun suplemento por el perro, lo único que te dicen al repecto es que los perros deben respetar a los animales (los caballos y la llama).

- Transporte: Necesario el coche para los desplazamientos y para llegar al destino.

- Lugares destacados: Les preguntamos a los dueños de la casa que sitios podíamos ir a visitar y nos recomendaron los siguientes, aún así hay muchos sitios más a visitar, solo se trata de preguntarles a los dueños.

- Prise d'Alzeau: Es el nacimiento del "Canal du Midi". Situado a una distancia de 30 minutos en coche. Es una zona muy bonita y arbolada donde nace este canal que cruza toda Francia. Al lado hay un restaurante por si se quiere comer allí, aunque yo recomendaría un picnic :)
- Lastours: Pequeño pueblo que tiene 4 castillos en un monte y que se pueden visitar previo pago de 5 euros, pero dejan subir a los perros y ellos no pagan. Recomendable llebar agua tanto para los perros como para los humanos.
- Carcassone: Para los que no la conozcais es una pequeña ciudad medieval muy bonita para visitar. Los perros pueden ir a todas partes menos entrar en el castillo.

A parte de la ciudad medieval hay la propia ciudad de Carcassone, la que no recomiendo ya que hay calles donde los perros tienen la entrada prohibida.
Lo mejor: La zona. Zona muy verde y muy tranquila.
Lo peor: las moscas!Al estar los caballos y la llama sueltos hacen sus "cositas" por todas partes por lo que la zona está un poco llena de moscas.