martes, 20 de octubre de 2009

Camping de Asturias

El camping se llama Valle del Lago y tengo que poner un 10 a todo: buenísima atención, muy personalizada (la dueña, encantadora, atenta a todo), buenísima comida, buenísimo entorno, buenísimo el alojamiento, un 10!

Cierto que el sitio está en lo mas recóndito de la zona asturiana, pero merece mucho la pena. Hay millones de cosas que hacer, un montón de rutas para ver grandes paisajes, grandes lagos, excursiones para ver los osos, rutas a caballos (yo hice una y te lo pasas pipa),...

La cabaña es un teito. Cuentan que la familia de los dueños tenía 5 o 6 teitos en origen y decidieron reproducirlos para ofrecerlos al turismo, y han tenido un éxito espectacular. Son preciosas, muy acogedoras, parece que entras y estas en otra época; la cocina está perfectamente habilitada para todo, el baño con toallas y te las cambian cada 5 días e igual que las sábanas y además super limpio!

La zona de acampada es muy amplia, no está separada por parcelas ni tampoco tiene tomas de luz. Sin embargo, la zona de caravanas sí, que está al otro lado.

Tampoco hay piscina, pero sí que hay zona de juegos para los niños con unos columpios encima del río y desde ahí, puedes comenzar las rutas a caballo.

Mucho césped y, sobretodo, mucha paz!

Los datos:
Camping Lagos de Somiedo
Somiedo
33840
Teléfono: 985 76 37 76

El precio: estuvimos en un teito para 7 pax y costaba 118 € por día. El perro aquí sí que pagaba 3 € al día, pero estaba todo el día suelto, corría, jugaba, brincaba,… estaba a sus anchas!

Lo mejor: el lugar, espectacular!

Lo peor: las carreteras para llegar.

(Muchas gracias, de nuevo, Ana!)

"campando a sus anchas"

"el teito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario