jueves, 1 de julio de 2010

FONTIERS-CABARDÉS (FRANCIA)

- Alojamiento: Nos alojamos en una casita rural perdida en la montaña llamada Gite Ecologique. Disponen de dos casas rurales, cada una tiene dos habitaciones, un baño y dispone de cocina y de los electrodomésticos necesarios para poder hacer vida tranquilamente. Las casitas estan pegadas una a la otra y estan en medio de un campo donde campan libremente una llama y dos caballos (muy sociables y muy cariñosos). Las casitas son de madera pero dentro la tempretaura es muy agradable.

El precio es MUY económico y la zona muy bonita. Los dueños de las casas muy agradables y muy atentos en todo momento. No te hacen pagar ningun suplemento por el perro, lo único que te dicen al repecto es que los perros deben respetar a los animales (los caballos y la llama).

- Transporte: Necesario el coche para los desplazamientos y para llegar al destino.

- Lugares destacados: Les preguntamos a los dueños de la casa que sitios podíamos ir a visitar y nos recomendaron los siguientes, aún así hay muchos sitios más a visitar, solo se trata de preguntarles a los dueños.

- Prise d'Alzeau: Es el nacimiento del "Canal du Midi". Situado a una distancia de 30 minutos en coche. Es una zona muy bonita y arbolada donde nace este canal que cruza toda Francia. Al lado hay un restaurante por si se quiere comer allí, aunque yo recomendaría un picnic :)
- Lastours: Pequeño pueblo que tiene 4 castillos en un monte y que se pueden visitar previo pago de 5 euros, pero dejan subir a los perros y ellos no pagan. Recomendable llebar agua tanto para los perros como para los humanos.
- Carcassone: Para los que no la conozcais es una pequeña ciudad medieval muy bonita para visitar. Los perros pueden ir a todas partes menos entrar en el castillo.

A parte de la ciudad medieval hay la propia ciudad de Carcassone, la que no recomiendo ya que hay calles donde los perros tienen la entrada prohibida.
Lo mejor: La zona. Zona muy verde y muy tranquila.
Lo peor: las moscas!Al estar los caballos y la llama sueltos hacen sus "cositas" por todas partes por lo que la zona está un poco llena de moscas.


3 comentarios:

  1. Hola!

    Solo una pregunta, ya no dejan entrar en el castillo? Nosotros fuimos hace dos años a Carcassone y pudimos entrar, incluso comimos en un restaurante con terraza en el recinto del castillo... Es por saberlo, porque queríamos repetir...

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que te confundes con la Ciudadela enmurallada. Allí si que dejan entrar (con el perro), en todo el complejo donde hay los restaurantes y las tiendas, pero dentro de la Ciudadela hay un castillo que es al que no dejan entrar con perros.

    Es solo una pequeña parte (y además hay que pagar para acceder) y es por eso que la visita al resto de la Ciudad de Medieval de Carcassone si que vale la pena hacerla con nuestros "amigos caninos"!

    Gracias por leernos!

    ResponderEliminar
  3. en paris he comido yo, dentro de un restaurante, mientras el perro de los de la mesa mas cercana, me babeaba los pies...jijiji no problem con los canes en francia!

    ResponderEliminar