lunes, 31 de agosto de 2009

LA CERDANYA

  • Alojamiento: Hay distintos sitios para alojarse por la zona, en neustro caso nos alojamos en una casa privada, pero hay posibilidad de encontrar apartamentos, hoteles y campings donde se acepten mascotas.

    Es una bonita zona para visitar con nuestro compañero de cuatro patas, hay muchos pueblecitos a conocer y muchas excursiones a realizar.

    Tan aconsejable es ir en verano (disfrutando del campo, del buen tiempo y de un calorcito agradable para nada sofocante), como en invierno (aprovechando la temporada de nieve).

  • Transporte: Para desplazarse por la zona es aconsejable ir en coche.

  • Lugares destacados: Por esta zona hay muchos pueblecitos a visitar junto a nuestro amigo. Se pueden plantear distintas rutas, por caminos de tierra, para hacer a pié, en moto, Quad, coche o bicicleta. Si se nos plantea la posibilidad de llevar a nuestro compañero suelto, tendremos que vigilar ya que por la zona hay caballos, vacas y ovejas y es importante que nuestro perro no moleste a los animales y que no se interponga en el trayecto de las personas que montan a caballo.

    Algunos pueblecitos a visitar:

      • Das: Personalmente considero que este pueblecito en particular es de los pocos que continua manteniendo el encanto de hace unos años. Es de los pocos que se ha mantenido sin una construcción masiva.

      • La ruta Tartera - Prats- Sampsor - Balltarga se puede efectuar plenamente por caminos de tierra y es un paseo muy agradable para compartir con nuestro compañero.

      • Puigcerdá: En temporada alta (verano y época de esquí), es aconsejable no ir debido a la gran cantidad de gente que hay por la vila.

      • Prats: Es un pequeño pueblecito que en los últimos años ha crecido considerablemente. Desde Prats se puede hacer una pequeña excursión con nuestro perro a la iglesia románica que se encuentra en la montañita de al lado. Es una excursión de corta duración, y desde arriba se puede admirar el paisaje de la Cerdanya.

        Desde Prats tambien se puede hacer una pequeña excursión hacia el río Segre.

      • Urús: No lo recomendamos puesto que hay muchas zonas del pueblo donde no se permite la entrada de perros.

      • Bellver i Alp: Son dos de los pueblos mas grandes de la zona.

      • Bor – Pedra – Riu: Son tres pueblecitos que están relativamente cerca entre ellos y se comunican por una carreterita. Ideal para hacer una pequeña excursión.

      • Mosoll y Sanavastrre: Se puede hacer una pequeña ruta por caminos entre estos dos pueblecitos que estan bastante cercanos el uno del otro. Cerquita de ellos tambien se encuentra el Golf de Milà y Fontanals y el Aerodromo de Alp.

      • La Seu D'Urgell: Aunque no pertenezca a la Comarca de la Cerdanya es una pequeña ciudad que se encuantra a tan solo 30 minutos de distancia. Dispone de algunos parques donde pasear con nuestro compañero y el centro histórico es muy bonito.

      • Molina- Masella: Son las pistas de esquí más cercanas. En veranso se pueden hacer excursiones por la zona, y en invierno se puede ir a pistas junto a nuestro perro. Hay perros que acompañan a sus dueños (sobretodo por la pista verde), si decidís bajar alguna pista con vuestro compañero tendreis que ir con mucho cuidado pues se puede lastimar las patitas por culpa de algun esquiador poco experimentado.

        Tambien se pueden hacer excursiones con raquetas con nuestros perros.

      • Llivia: Dispone de una especie de “parque” bastante grande para poder ir con nuestro compañero.


Lo mejor: El paisaje, el tiempo y la naturaleza. Es un destino que de seguro vuestra mascota os agradecerá.

Lo peor: La masificación que hay en la actualidad, tanto de gente como de casas recientemente construidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario