miércoles, 23 de septiembre de 2009

AMSTERDAM ( HOLANDA)

  • Alojamiento: Hotel Atlas. Un hotel agradable, situado justo al lado del parque Vondel Park. Sales del hotel y tienes un parque maravilloso con el que pasear con tu amigo. La propietaria habla español, por lo que el trato fue estupendo. En la habitación nos habían dejado cuencos con agua para el perro, e incluso nos comentó que si queríamos salir y nos daba respeto dejar al perro solo en la habitación que se lo podíamos dejar en la recepción con ella. Una señora realmente fantástica. El precio ronda unos 70-80 euros con el desayuno. Sin duda completamente recomendable.

  • Transporte: Ámsterdam es una ciudad donde ir con coche significa conducir con mucho cuidado. Los tranvías y las bicicletas tienen prioridad. Por supuesto para aparcar la mejor opción es un parking y entonces preparar los bolsillos porque es bastante caro. En el hotel hay sitio suficiente para aparcar y gratuito, una buena opción si no te importa darte un paseíto con tu mascota para visitar el centro.

  • Lugares destacados: Toda la ciudad!!! Ver el arte barroco de sus casas, pasear por los puentes y canales, el centro de la ciudad acoge un sinfín de tiendas de variedades muy distintas. Si tu visita va orientada al arte sin duda la mejor zona es el Dam, de lo contrario si buscas diversión, la mejor zona es el centro incluida la Zona Roja. No puedes irte de Ámsterdam sin haber visitado:


    • El centro y su gran variedad de tiendas, bares, restaurantes….

    • Museos. Son numerosos y no siempre se pueden visitar todos. Muy recomendable ir al Van Gogh , la Casa de Rembrandt, el Museo de la Cerveza, el Sex Museum, Houseboat Museum, la Casa de Anna Frank ( entre muchos ).

    • Parques. Hay cantidad de parques ( Vondelpark, Amstelpark, El Jordaan, Amsterdamse Bos, etc… ) Pasear con tu amigo es todo un placer.

    • Si te gusta el arte, sus iglesias.

    • Y sin duda una visita indispensable a los miles de Coffee shops repartidos por toda la ciudad, cada uno de un estilo y forma diferente, donde tan solo degustar un café y ver el estilo de vida de los habitantes, merece la pena.

    • Sus mercados y ferias.


Lo mejor: Es una ciudad donde las mascotas están muy bien consideradas. El clima y la gran cantidad de parques.

Lo peor: No deja de ser una ciudad, si vas en época de turismo, hay demasiado ambiente y ruido.

(Muchas gracias Rocío e Igor por vuestra aportación!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario