viernes, 25 de septiembre de 2009

Tipos de transporte: COCHE

  • Coche: Es la manera más fácil, cómoda y segura para viajar con nuestras mascotas. Con el automóbil podemos desplazarnos libremente y hacer las paradas necesarias para el bienestar de nuestro compañero (paseo, beber, comer,...).

    Será muy importante habituar a nuestro perro a viajar en coche desde pequeño (será más fácil y menos estresante a posteriori). Si nuestra mascota no está muy habituada a viajar en este medio de transporte será necesario hacer pequeños viajes en coche de corta duración para que se vaya acostumbrando.

      • Ubicación del animal: Existen distintas opciones en el transporte de animales en un coche. Lo imprescindible es que el perro no pueda acceder en ningún momento al asiento del conductor.

        Es importante asegurarse que el animal tenga una temperatura agradable dentro del vehiculo ( ni mucho frío ni mucho calor).

        Para mejorar el confort de nuestra mascota sería recomendable llevar una manta o una toalla para que pudiese estar cómodo y relajado durante el viaje. Opciones:

          • Arnés para el coche: Es una manera cómoda de viajar con ellos sin tener que hacer ninguna instalación en el coche. El arnés va atado a una clavija de los cinturones de seguridad. El problema es que el perro llenará de pelos toda la zona que ocupe, por lo que es recomendable poner una funda en los asientos.

          • Transportines o bolsas: Las dimensiones del mismo dependerán del tamaño del animal. Si el perro es pequeño es una manera muy cómoda de viajar, pero si el perro es de tamaño grande tendremos más dificultades para colocarlo dentro del coche. La parte más positiva del transportín es que se puede reutilizar como “casita” en los sitios de destino.

          • Rejilla para la parte trasera del automóbil: Se puede usar para los asientos traseros (separar los traseros de los delanteros), o si se dispone de un coche más grande se puede situar para separar el maletero de los asientos traseros. En este segundo caso el maletero tendrá que ser amplio y bien ventilado para evitar que nuestra mascota pase demasiado calor durante el viaje.

      • Precauciones:

          • No permitir a nuestro compañero sacar la cabeza por la ventanilla, pues le puede causar otitis o conjuntivitis, a parte el exceso de aire frío puede ocsionar enfermedades.

          • No dejar a nuestro compañero dentro del coche solo, puede ser peligroso para su salud y además puede conllevar una multa.

          • Es recomendable no darle comida durante o antes del viaje para evitar mareos o vómitos.

      • Durante el viaje:

          • Es importante ir haciendo paradas durante el viaje, aproximadamente cada 2-3 horas. De esta manera nuestro compañero podrá estirar las patas y beber agua.

          • En caso de retenciones de tráfico tendremos que vigilar la temperatura de dentro del coche. En el caso que haga mucho calor será importante parar y tomarse un tiempo de descanso paseando el animal. Los perros pueden sufrir golpes de calor si estan sometidos a altas temperaturas, es importante prevenir ésta dolencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario