viernes, 4 de septiembre de 2009

RUTAS POR BARCELONA

Barcelona es una buena ciudad para tener un perro. De momento no se admiten mascotas en el transporte público (bus, tranvía y metro), a menos que vayan dentro de un transportín (con lo que los únicos que tienen facilidad de viajar con sus compañeros de cuaro patas son los que poseen un animal de tamaño pequeño), en el caso de los ferrocarriles de la generalitat (FGC) y cercanias RENFE se admiten perros atados y con bozal. Seguidamente os nombraremos algunas actividades a realizar junto a vuestra mascota:

  • Excursiones: Se trata de dos zonas muy amplias donde poder hacer distintas rutas. Si decidís llevar al perro suelto, andaros con mucho cuidado con los ciclistas.

    • Carretera de les Aigues

    • Collserola

  • Parques:

    • Parc de les Aigues: Es muy bonito y bastante amplio. Se encuentra en la zona del Guinardó. Posee una zona de juegos para niños, una zona más apartada donde hay mesas para hacer meriendas y al final del parque existe una zona habilitada para perros. En principio la zona destinada a nuestros amigos es basicamente un pipi can, pero la verdad es que la mayoría de los propietarios los deja sueltos por toda la zona, siempre evitando que los animales puedan molestar a otros usuarios del parque.

    • Parc Central: Se encuentra en el barrio de Poble Nou, cerca de la Diagonal. Es un parque precioso, nuevo y artístico. Dispone de tres partes separadas entre ellas por la carretera. El parque está “cerrado” a la calle creando así como un oasis de tranquilidad y naturaleza.

      El perro se debe llevar atado ya que normalmente hay niños y gente mayor, pero por la noche o a última hora de la tarde, muchos propietarios dejan a sus perros sueltos, siempre y cuando no molesten a los demás usuarios. En la tercera parte hay un pequeño pipi can y es la parte mas llana de todas (ideal para soltar allí a nuestro compañero).

    • Parc de l'Estació del Nord: Está situado al lado de la estación de autobuses. Se trata de un parque bastante amplio. Dispone de zona de juegos, de una canasta, de bastante césped y de un pipi can bastante amplio. Los propietarios acostumbran a llevar sueltos a sus perros por todo el recinto, siempre evitando que puedan molestar a otros usuarios.

    • Ciutadella: Es un parque muy grande situado cerca del Zoo de Barcelona. En las estaciones de verano y primavera se celebran muchos cumpleaños y fiestas, es un sitio de reunión de muchos grupos de amigos y famílias. Ideal para pasear con el perro. Si se quiere llevar suelto es aconsejable ir por las mañanas entre semana (así te aseguras que no habrá mucha gente), es ideal tambien para hacer picnincs con nuestra mascota al lado.

    • Parc Güell: Debido a la gran cantidad de turistas es aconsejable llevar a nuestro perro atado. Es un Parque precioso a visitar acompañados de nuestro amigo e cuatro patas.


    • Parc de L'Escorxador: Es un parque muy grande que se encuentra cerca de la Plaza Espanya. Tiene una zona de pipi can donde poder soltar a nuestro compañero. Aún así tambien hay muchos usuarios que los sueltan fuera del recinto destinado para perros, siempre y cuando no molesten a los demás usuarios.
  • Paseos: Puesto que Barcelona no es una ciudad donde acostumbre a llover mucho o haga mucho frío/mucha calor, es un destino perfecto para pasear por la ciudad acompañado de nuestro compañero.

    Desgraciadamente, como en la mayoría de ciudades del país, en la mayoría de bares y restaurantes nuestros compañeros tienen prohibida la entrada, así que será necesario pensar que y donde comeremos si nuestro compañero va con nosotros. En épocas de temperatura agradable (principios de otoño, verano y primavera) podemos comer en terrazas, en invierno en cambio tendremos mas problemas.

      • Eixample: Barrio de calles amplias, ideal pasear con nuesro compañero.

      • Barceloneta - Villa Olímpica: Se trata de zonas cercanas a la playa. Ideal pasear por el paseo de la playa y pasear por las distintas Ramblas de los barrios. Para hacer una ruta distinta hay bastantes establecimientos donde alquilar patines, monopatines y bicicletas.

      • Born - Gòtic- Ciutat Vella: Es un paseo my recomendable a realizar con nuestro compañero. Las calles de esta zona son estrechas y frescas, llenas de tiendas curiosas.

      • El centro (Plaza Catalunya, las Ramblas, paseo de Gracia): Zona extensa para pasear con nuestro compañero.

      • Poble Nou: Recomendamos el paseo por su Rambla y el paseo por la Diagonal (desde Glorias a Diagonal Mar). Aquí encontraremos el Parc Central.

        Si quereis hacer turismo de una manera diferente y junto a vuestra mascota, en esta zona se pueden alquilar bicicletas o patines, es una bonita alternativa para visitar la ciudad de una manera distinta,

  • Playas: En principio los perros tienen prohibida la entrada. Imprescindible llevar una botella de agua para evitar que nuestro compañero beba agua de mar, en el caso que lo haga tenemos cagarrinas aseguradas.

    En temporada de invierno, cuando a penas hay bañistas, es un sitio ideal para ir con nuestro compañero. Se lo pasan en grande con las olas y corriendo por la arena. Es una manera fácil de cansarlo y de disfrutar junto a él.

    En temporada de verano es interesante acudir a la playa en las horas que hay menos bañistas (en las playas nudistas acostumbra ha haber menos gente); a primerisima hora de la mañana o a última hora de la tarde (a partir de las 20h). En este caso tendremos que ir con mucho cuidado con el calor.

2 comentarios: