lunes, 21 de septiembre de 2009

PALOU (LLEIDA)

- Alojamiento: Casa rural "Cal Mingo" de estilo masía catalana, dividida en 2 pisos. Nosotros estuvimos en el 1er piso que es el mas grande. Es una casa rural completamente equipada, 2 habitaciones, una de ellas de matrimonio muy amplia y la otra con 2 camas, esta es un poco más pequeña, con una terraza enorme con una barbacoa a la que se le da mucho uso...:). La entrada a nuestro piso era completamente individual, pudiendo entrar por la terraza o bien por la entrada principal. El piso de arriba es muy pequeño, más modernito pero sin terrazas ni balcones.
Los coches se aparcan dentro de la casa en un porche.
Tiene una piscina que está muy bien, super limpia.
Hay un pequeño huertecito que lo teniamos a nuestra disposición, así como también un pequeño corral.
El precio depende si cojes la del primer piso o la del segundo, la del primer piso nos costó 960€ las 2 semanas, sin suplementos ni nada.
Admiten animales de compañía sin problema y sin límite al parecer (nosotros nos presentamos con 5 perros, 3 mios y 2 de la otra pareja que nos acompañaba).
Ramón y Ramona que son los dueños son encantadores, muy atentos y disponibles en cualquier momento, ellos no viven en la casa, pero pasan una vez al día normalmente por si necesitas algo.

- Transporte: Coche imprescindible para llegar y para moverte. Desde Barcelona tardamos 1 hora y 15 min. a buen ritmo.

- Lugares destacados: Como no, Guissona, para comprar es ideal, está a solo 5 km. y hay encontrareis el famoso "Bon Area", un supermercado enorme para comprar de todo, justo dentro del supermercado está el restaurante, en el que comes todo lo que quieras por solo 4€, la bebida a parte y el postre eso si, para mi gusto.... No me gustó mucho, ya que la carne te la tienes que hacer tu, con el inconveniente que las planchas están encendidas prácticamente todo el día, y no te haces la carne bien, pero bueno, allá cada uno...por probar...
Muy cerca hay 2 pantanos, uno de ellos dirección andorra, enorme, ideal para los aficionados a la pesca y los canes se lo pasan en grande!!
A tan solo 5 minutos hay 2 castillos muy bonitos para ver, Castillo de Les Sitges y Castillo de Florejacs.

Lo mejor: Las vistas desde cualquier lado de la casa, la paz y tranquilidad, ideal para desconectar, está aislada del casco urbano por lo que no hay circulación, exceptuando los coches o tractores de los vecinos, que eran unos 4 contados. Campos, campos y más campos para correr, pasear o ir en bicicleta e hincharte a comer moras!!

Lo peor: Al estar en mitad del campo por la noche está todo completamente oscuro y otra cosa que deberíamos destacar es el olor a estiércol prácticamente todo el día (pero bueno, prefiero ese olor al olor de la ciudad la verdad...).

(Muchas gracias Mireia por tu colaboración)



No hay comentarios:

Publicar un comentario