martes, 8 de septiembre de 2009

LONDRES

Una de las maravillas de Londres son sus parques, idóneos para pasear con tu perro, hacer deporte, pasar el rato con los amigos o simplemente descansar. Sus longitudes son inmensas, lo que hace que siempre encuentres un espacio distinto para disfrutar.

  • Hyde Park: tiene 145 hectáreas de extensión, uno de los mayores parques del centro de Londres. Cuenta con una laguna en el centro dónde podemos alquilar barcas u observar a las diversas aves acuáticas que en ella habitan. En la zona norte del parque encontraremos el famoso “Speaker Corner”, junto a Marble Arch, dónde cualquier persona puede exponer sus ideas, discursos, críticas, etc.

  • St. James Park: se encuentra en pleno centro, junto al palacio de St James, Buckingham Palace y la Abadía de Westminster. También cuenta con un lago, dónde podemos disfrutar de los cisnes, patos, gaviotas, pelícanos. Ver ardillas es de lo más común en Londres. Tiene gran variedad de flores.

  • Regent´s Park: se caracteriza por su gran variedad de rosas. Otras características destacadas son su enorme área dedicada a instalaciones y escuelas deportivas, las zonas de juego para niños, las villas de la época de Dickens, teatro al aire libre, varias cafeterías y el Zoo de Londres, que se encuentra en la zona norte. Como no, cuenta con un gran estanque lleno de cisnes, dónde también podemos alquilar una barquita para disfrutar del paisaje.

  • Kensington Gardens: una de sus peculiaridades son las extensas áreas de juegos para los niños, construido en memoria de la Princesa de Gales. Así mismo, el parque tiene una estatua en bronce de Peter Pan. Ideal para pasear con tu perro, descansar después de un largo día de trabajo, practicar deporte, tomar algo en la cafetería o chapotear en la Serpentine Gallery, fuente dedicada a Diana de Gales.

Estos espacios son ideales para caminar con tu perro, disfrutas de su compañía y del paisaje, y puedes sentarte a tomar un café con él sin ningún problema. Hay que tener en cuenta, y no sólo en Londres, que hay que recoger las cositas que dejan nuestros queridos amigos, además de por higiene, porque te ponen una multa de 80 libras esterlinas (90 euros más o menos). Otro punto a tener en cuenta es que tienes que llevarlo siempre atado, ya que hay muchísimas personas en el parque y puede ser un impedimento para ellas.


Un gran apoyo que nos ofrece Londres es su aceptación de mascotas en los transportes públicos. Podemos llevar a nuestro amigo en metro, tren, autobús. Es un gran alivio dado que la ciudad es enorme y la mayoría de las veces tienes que moverte en transporte público, sin tener que dejar a tu mascota en casa. Eso sí, cuando entres en la estación de metro o tren, tiene que llevar en brazos a tu mascota para bajar o subir las escaleras mecánicas. No es un gran problema si tú mascota es pequeña.

Viajar con tu mascota a Inglaterra, después de tanto esfuerzo, merece la pena. Eso sí, si vas en invierno, abrígale!

(Muchas gracias Mera y Aris por vuestra colaboración!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario