viernes, 19 de febrero de 2010

Castillo de Burriac (Catalunya)



Como muchos de los castillos catalanes o españoles, el Castillo de Burriac; probablemente imponente en sus tiempos, aparece derruido en lo alto de un monte entre Cabrera de Mar y Argentona.

Sus vistas imponentes van más allá del horizonte marino. Mataró, capital de la comarca del Maresme aparece al noreste entre verdes y humildes colinas del litoral catalán.

Mi propuesta para este maravilloso blog empieza en Cabrera de Mar. Es un recorrido corto, 3 horitas a más estirar entre ir y volver.

Coged el coche o el tren hasta Cabrera. Atravesad la población siguiendo las indicaciones hacia el castillo y llegareis a una calle que pasa a ser camino al tumbar la esquina, deja el asfalto atrás y disfrutad de un verde paisaje mediterráneo.

A los pocos metros encontrareis una pequeña urbanización, 4 casas entre árboles frondosos. Seguid, subid siguiendo vuestra intuición, pues las indicaciones brillan por su ausencia.

A medio camino hallareis un descampado donde descubriréis que podías haberos ahorrado un trozo aparcando algo más arriba, pero merece la pena disfrutar del camino. Coged el camino que sube por la derecha y así poco a poco iréis llegando a la torre del castillo ( las pocas piedras que siguen de pie).

Justo a los pies del castillo podréis elegir como terminar el trayecto. Los más osados tendrán un corto pero empinado y pedregoso ascenso a su izquierda. Mientras que los que disfruten de un camino tranquilo y con vistas, deben seguir recto.

Y ya llegamos al castillo! Un castillo poco afortunado en arquitectura pero con preciosas vistas del Maresme.

El descenso no tendrá más secreto que seguir las miguitas de pan que habréis dejado por el camino.

Espero que disfrutéis de este corto paseo por la geografía catalana.

Un beso a todos los que hacen posible este blog.


(Muchas gracias Mariona!! :) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario