jueves, 11 de febrero de 2010

FIRENZE (ITALIA)



- Alojamiento: Nos alojamos en el hotel Cinzia, es un hotelito de una estrella situado un poco alejado del centro de Firenze, pero por calidad-precio vale la pena. Disponía de baño adaptado dentro de la habitación (en Italia hay muchas habitaciones sin baño, y el baño es compartido con los demás huéspedes del hotel).
Estábamos situados muy cerca del tren, y en total hasta el centro era un recorrido de 5 minutos. En el tren te dejan llevar perro, así que ningún problema por viajar con nuestro compañero.
Cerca del hotelito hay una pizzería (buenísima por cierto) donde te dejan entrar con el perro. Así que si hay un día que estáis cansados de tanto pasear por Florencia es una buena solución quedarse a comer por allí.

- Transporte: Llegamos al hotel en coche, ya que íbamos de ruta. Una vez llegados al destino aparcamos el coche y nos movimos por la zona con el tren.

- Lugares destacados: Santa maria Novella, Ponte Vechio, piaza di la Republicca, Duomo, piazza de la signaría,…
Básicamente te puede visitar todo el centro de la ciudad, precioso por cierto.
Florencia está llena de fuentes, por lo que no hace falta llevar la botella.
El inconveniente de este destino es que en verano hace mucho calor (por lo tanto durante medio día mejor a cubierto) y en invierno mucha humedad y frío.
Para hacer una foto panorámica de la ciudad os recomiendo que subáis a la Piazza Miquelangelo.

(Moltes gràcies nel i Manu!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario