lunes, 8 de febrero de 2010

TRANSPORTIN

Los tranportines son una buena manera de viajar con nuestro compañero. Nos pueden ser útiles durante el viaje en coche, avión, barco, transporte público e incluso lo podemos utilizar como “casita para el perro” cuando nos alojemos en el hotel, apartamento, casa rural,...
La jaula o transportín es importante que la compremos basandonos en la medida que tendrá nuestro perro de adulto. Si tenemos aún un cachorro podemos reducirla mediante un separador para que nuestra mascota se sienta mas recojida.

Acostumbrar al perro al transportín: Si deseamos que nuestro animal se tome el transportín como un lugar agradable y confortable, es necesario educarlo en este aspecto antes de iniciar el viaje.
Lo ideal sería acostumbrarlo de cachorro. A los perros les gusta dormir en sitios recojidos (estilo madriguera), y es importante que se tomen el transportín como si fuese su casita.
Intentaremos evitar meter al animal a la fuerza, es importante que el perro entre por iniciativa própia, así que al principio será importante premiarlo (con juguetes o comida). Será un trabajo progresivo, Primero haremos que entre dentro dejandole la puerta abierta, y progresivamente le iremos aumentando el tiempo de permanencia con la puerta cerrada. Lo premiaremos cada vez que entre (no cuando salga).
En el caso que una vez dentro empieze a llorar, haremos caso omiso a sus lloros y solo le abriremos cuando esté tranquilo y relajado, de esta manera le enseñaremos que solo la tranquilidad llamará nuestra atención.
A los perros les gusta tomar el transportín como si de una madriguera se tratase, por lo tanto es importante hacer de él un sitio agradable; usar una manta o toalla donde nuestro compañero pueda tumbarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario