lunes, 8 de febrero de 2010

EL BOTIQUÍN:

Primero de todo decir que seguramente no os llevareis todo el listado de cosas que citaremos a continuación. Lo que exponemos seguidamente es tan solo una guia que podeis aumentar o disminuir según vuestras necesidades, el sitio a donde vayais o la temporada del año en la que estemos.

Hace falta puntualizar que primeramente, antes de partir, será necesario hacer una lista de los veterinarios de urgencias de la zona que vayais a visitar. De esta manera estaremos mas protegidos y seguros ante cualquier inconveniente, problema o enfermedad que pueda surgir.

- Betadine: Siempre es imoprtante llebarlo con nosotros por si nuestro compañero se hace una herida, es una buena manera de curarla.
- Gasas: Tienen muchas utilidades.
- Agua oxigenada: Para limpiar las heridas y desinfectarlas. También nos permite sacar la costra de las posibles rascadas que se haga nuestro compañero.
- Limpiador de orejas: Si nos vamos unos días de viaje es importante llevarnos este producto, las orejas de nuestro compañero tienen que estar limpias.
- Tijeras: Para cortar uñas o para lo que se pueda necesitar.
- Toallitas de bebé: La manera más fácil y rápida de “duchar” a nuestro amigo sin la necesidad de agua.
- Mustela: La podemos usar para pequeñas irritaciones.
- Algodón: Para secar y limpiar las zonas.
- Termometro: Mas vale prevenir...si vemos a nuestro compañero pachucho es la manera más fácil y rápida para comprobar su estrado de salud (recomendable no usar el mismo que nosotros).
- Suero: Para limpiar los ojos.
- Pinzas: Para lo que se pueda necesitar, por ejemplo para extraer alguna astilla.
- Bendas: Por si tenemos que hacer alguna cura.
- Esparadrapo: Por si tenemos que hacer alguna cura y tapar la herida.
- Compresas y braguitas (Si se tiene hembras y estan en celo...)
- Vaselina: Se puede usar para la naríz seca o en el caso de viajar a un sitio donde haya nieve, para proteger las almohadillas.

No somos muy partidarios de poner medicamentos en el botiquín a no ser que tengan prescripción médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario